En los camarones, cangrejos y otros crustáceos; estos animales son incapaces de secretar ácidos biliares y convertirse en colesterol .En una nutrición adecuada, los esteroides son importantes por su función fisiológica y para el crecimiento normal de los animales, como materiales de base, para la hormona de muda y de células que pueden promover la metamorfosis y acortar el tiempo de muda. Investigaciones en el camarón tigre, señalan que sin colesterol en la dieta, muestran una menor tasa de supervivencia, y con efectos en la velocidad de crecimiento. De manera adicional, el colesterol puede mejorar la capacidad antiestres, por la baja salinidad del medio de cultivo.
Los ácidos biliares son producidos en el hígado, a partir del colesterol y sus funciones son:
-Ayudar en la solubilizacion, emulsificacion, y utilización de grasas y vitaminas liposolubles. La adición de ácidos biliares, puede mejorar la utilización de las grasas entre un 15-20%.
-Proteger el buen funcionamiento del hepatopáncreas de los animales
-Mejorar la inmunidad y sobrevivencia de los animales, al descomponer y eliminar las endotoxinas
La relación entre el colesterol y los ácidos biliares.
-La incorporación de ácidos biliares en la dieta del camarón tigre negro, puede mejorar la utilización del colesterol por la función de completamente emulsionado.
-Agregar ácidos biliares exógenos, puede salvar la parte del colesterol, convertido en sales biliares endógenas.
-El hepatopáncreas es uno de los órganos importantes y sus funciones son: desintoxicar, promover la digestión de grasa, sales biliares secretas y órganos inmunes.
-La adición de ácidos biliares exógenos ayuda a liberar la pesada carga al hepatopáncreas, especialmente bajo altas condiciones de alimentación nutricional.
Una investigación llevada a cabo con una marca comercial de ácidos biliares en la cual se estableció un Grupo de control y Grupos experimentales con las mismas dietas, pero con diferentes dosis de sales biliares reemplazando el 10%,20%,30%, 40% y 50% de colesterol, concluyen y demuestran que no hay efectos negativos al agregar ácidos biliares para reemplazar del 10% al 20% de colesterol en la dieta de los camarones, y permite ahorrar en los costos de alimentación, y se puede mejorar muy significativamente, el rendimiento ,el crecimiento, y la tasa de supervivencia de los camarones.
En Piscicultura Global (www.pisciculturaglobal.com) somos un equipo idóneo y capaz de ayudarlo y asesorarlo a incrementar la rentabilidad de su emprendimiento acuícola.
Referencia
Material informativo del producto comercial “ Runeon”
Deja una respuesta