Un nuevo producto con base en insectos que mejora el sistema inmunitario de los peces..

Publicado por el 3/04/2022. Categoría: Alimento, Finanzas y Administración de Proyectos, Liderazgo y Emprendimiento, Manejo del Cultivo, Rentabilidad

 

La investigación acuícola, viene considerando nuevas fuentes de alimentación, que ayuden a reducir la dependencia de las harinas procesadas de pescado. Entre las opciones consideradas, los insectos se consideran  una de las más beneficiosas y sostenibles.

La firma biotecnológica Tebrio, presento  en la Feria AquaFuture Spain´22, un nuevo alimento extraído del gusano de la harina, con las características de reforzar el sistema inmunitario, y mejorar el comportamiento metabólico, al tener una digestibilidad superior al 90%.

 

Estos resultados surgen del Programa de investigación científica Acuisost,  iniciativa del Cluster Acuiplus, del que forma parte Trebio, y tomaron como muestra la trucha arcoíris en agua dulce, y la dorada en el medio marino, y se está comprobando que la alimentación con base en insectos, presenta un desarrollo más robusto, un menor grado de estrés, y una mayor resistencia a los patógenos, lo cual permite eliminar o reducir el uso de antibióticos. .

El producto desarrollado a partir del gusano de la harina (Tenebrio molitor), cuenta con un alto contenido en proteína de primera calidad, rico en aminoácidos, y un perfil oleico mucho mejor que cualquier otra alternativa a la harina de pescado, y favorece  el desarrollo de alevines y juveniles en un momento crítico de su crecimiento.

En Piscicultura Global (www.pisciculturaglobal.com) somos un equipo de trabajo de profesionales del area de la Acuicultura, que nos empeñamos en responder oportunamente  a sus necesidades de apoyo tecnico e informacion.

*  Información tomada de IPAC.Acuicultura.28-03-2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.