La investigación acuícola, viene considerando nuevas fuentes de alimentación, que ayuden a reducir la dependencia de las harinas procesadas de pescado. Entre las opciones consideradas, los insectos se consideran una de las más beneficiosas y sostenibles.
La firma biotecnológica Tebrio, presento en la Feria AquaFuture Spain´22, un nuevo alimento extraído del gusano de la harina, con las características de reforzar el sistema inmunitario, y mejorar el comportamiento metabólico, al tener una digestibilidad superior al 90%.
Estos resultados surgen del Programa de investigación científica Acuisost, iniciativa del Cluster Acuiplus, del que forma parte Trebio, y tomaron como muestra la trucha arcoíris en agua dulce, y la dorada en el medio marino, y se está comprobando que la alimentación con base en insectos, presenta un desarrollo más robusto, un menor grado de estrés, y una mayor resistencia a los patógenos, lo cual permite eliminar o reducir el uso de antibióticos. .
El producto desarrollado a partir del gusano de la harina (Tenebrio molitor), cuenta con un alto contenido en proteína de primera calidad, rico en aminoácidos, y un perfil oleico mucho mejor que cualquier otra alternativa a la harina de pescado, y favorece el desarrollo de alevines y juveniles en un momento crítico de su crecimiento.
En Piscicultura Global (www.pisciculturaglobal.com) somos un equipo de trabajo de profesionales del area de la Acuicultura, que nos empeñamos en responder oportunamente a sus necesidades de apoyo tecnico e informacion.
* Información tomada de IPAC.Acuicultura.28-03-2022
Magnífico trabajó felicitaciones.
para servirte..
buen dia
el gusano de la mosca soldado también serviria como parte de su alimentacion?
si, pero suplemento. no reemplaza la dieta..