Estándares de Comparación en Indicadores de Producción para la Acuicultura..

Publicado por el 19/08/2019. Categoría: Finanzas y Administración de Proyectos, Manejo del Cultivo, Rentabilidad

Continuando con la temática de la semana pasada acerca de los indicadores técnicos de producción en la acuicultura, Quiero compartirles algunos estándares de crecimiento y desarrollo de la tilapia, estos servirán de patrón de comparación inicial para el desarrollo de sus cultivos, no se preocupen si el crecimiento de sus animales no se adapta fielmente a estos datos, recuerden que estos son promedios estandarizados y poseen un % de desviación +/- 15%.

La idea es que puedan tener un patrón general de como se están desarrollando sus peces, pero una vez que tengan levantados los indicadores de un par de ciclo de engorde y cosecha, es fundamental que se comparen contra si mismos, revisen sus propios resultados y trabajen por mejorar sus indicadores.

Peso promedio de peces: 

 

Biomasa: 

Ganancia en peso diario:

Factor de Conversión Alimentaria «FCA»:

Utilicen estos datos como medida de comparación, si ven que les va mejor y sus animales tienen mejores números quiere decir que están haciendo las cosas muy bien, estas tablas tiene un enfoque precautorio y discreto, sirven como base para hacer estudios de rentabilidad y proyecciones económicas dentro de los múltiples proyectos de inversión que llevamos en Piscicultura Global.

Les pido que dejen sus comentarios y compartan sus experiencias con nosotros.

10 respuestas a “Estándares de Comparación en Indicadores de Producción para la Acuicultura.”

  1. Jimmy Fuentes Moreno dice:

    Buenas noches, en la ganancia de peso diario no entendi la semana del 15 en adelante donde está ganancia de peso de 3.79 y después en la semana 16 y 17 está 2.86 y más abajo también yo soy piscicultor primario gracias.

  2. Olver Enrique Rodríguez dice:

    Muy buena información

  3. Nexson Rivera dice:

    Que tal,podría usted dar algunas anotaciones sobre clasificación o como identificar , losa características fenotipicas externas en las tilapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.