La Acuicultura Ornamental como negocio..

Publicado por el 16/10/2022. Categoría: Sin categoría

Ornamental Aquaculture as a business. L’aquaculture ornementale en tant qu’entreprise

Si bien, la Acuicultura Ornamental, no se ubica en el sector productor de alimentos, no puede ser ignorada como actividad comercial. Se estima que los cultivos ornamentales marinos, generan unos 5 mil millones de dólares anuales, y puede ser una excelente oportunidad de negocios. Algunos de los factores que impulsan la producción, son entre otros: la sostenibilidad, la rentabilidad, los menores impactos ambientales, y la generación de empleo.

Con pocos impactos ambientales negativos, es una actividad “tranquila”, y produce animales en cautiverio durante los últimos 70 años. El evento más reciente de la World Ornamental Aquarium Virtual (WOA21), fue una actividad de conferencias y exhibición que reunió a líderes de la industria, investigadores, agencias de gobiernos, productores, y público en general, para discutir el  presente y futuro de la industria. Entre los temas tratados en el evento se mencionan: los retos y oportunidades, los efectos de la pandemia, las nuevas especies y técnicas de cultivo.

 

Los aspectos claves para  planificar y poner en marcha una empresa de  Acuicultura ornamental son los siguientes:

Conocimientos Técnicos y comerciales. No basta la capacidad técnica, se deben considerar los aspectos de comercialización de los productos, claves para la permanencia en el negocio.

Capital de inversión para el arranque. Se cuenta con el capital necesario, para comprar, alquilar o construir la granja acuícola, así como también el capital de trabajo para cubrir los costos de producción; y liquidez para llegar a la primera cosecha, y se pueden cubrir eventualidades, como la baja de la producción, eventuales enfermedades, o una caída precios de los peces en el mercado.

-Ubicación. Aquí se considera, si hay tierra disponible y asequible, agua de calidad suficiente, clima adecuado, y regulaciones y apoyo gubernamental favorable. Las tecnologías de recirculación de agua (RAS), pueden hacer más flexible la localización.

Personal. La gerencia de la granja, la asumirá el propio dueño, o contratara un gerente para el manejo de la explotación.

En Piscicultura Global (www.pisciculturaglobal.com) somos un sólido equipo técnico de trabajo, que le ayudara a ser más rentable su inversión.

Referencia

Revista El Acuicultor. Sociedad Venezolana de Acuicultura. Volumen 2. Número 1. Enero 2022.

The Aquaculturist Magazine. Venezuelan Aquaculture Society. Volume 2. Number 1. January 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.