La inversión en la acuicultura «Personal».

Publicado por el 9/02/2020. Categoría: Sin categoría

El personal necesario para el desenvolvimiento de las operaciones diarias de un emprendimiento acuícola juega un papel crucial en su rentabilidad, un personal motivado, formado y preocupado por el bienestar del sistema asegura el éxito a mediano y largo plazo.

La acuicultura es una actividad de 24 horas 7 dias a la semana, el organismo no tiene dias libres ni feriados, por lo tanto, la vigilancia y control del sistema dese ser constante, los ajustes en las raciones y la evaluación de los animales debe hacerse diariamente, por ello esta dinámica genera una gran cantidad de presión sobre el personal que debe estar preparado y comprometido con la labor.

Los sistemas pequeños se pueden manejar con poco personal, pero, es importante tener por lo menos dos operarios que se encarguen de la alimentación y la vigilancia del sistema junto con un personal técnico o asesor que ayude en las labores de toma de decisiones de producción y la planificación de las siembras y cosechas.

En cuanto a emprendimientos de mayor envergadura, es necesaria una estructura funcional, clara y bien organizada, por lo que a este nivel es necesario tener contratado personal técnico, profesional y operarios asignados a cada área productiva, un personal administrativo y una gerencia general, esto puede parecer abrumador y costoso, pero estas personas junto con sus aportes son los que van a asegurar el éxito.

Una estructura típica de organización de una empresa de producción mediana es la siguiente, podemos ver las áreas funcionales e inmediatamente visualizar el funcionamiento de la organización.

 

 

Es importante cuando comenzamos a soñar con la producción acuícola, establecer unos objetivos precisos claros a corto, mediano y largo plazo, con un nivel ideal de producción o crecimiento al cual queremos llegar, éste debe estar claro y descrito debido a que es nuestro norte, y permitirá visualizar el futuro y mientras nos guía para medir el avance y el resultado de nuestras labores.

En caso de dudas, no dudes en escribir, recuerda… ¡Usted puede confiar en nosotros!

3 respuestas a “La inversión en la acuicultura «Personal»”

  1. Jimmy Fuentes Moreno dice:

    Excelente, lo que pasa es que el alto costo de los alimentos no deja que se contrate mucho personal

    • Flavio Gonzaléz dice:

      Jimmy si esta es una preocupación siempre, lo que tenemos que hacer es ser mas eficientes en su aplicación…

    • Óscar centurion dice:

      Así mismo. Por eso para mí es importante tener una persona encargada de la gestión del alimento. Ya sea compra. Suministro. Almacenamiento. Proyección de consumo. Curva de disponibilidad. Etc. Lo cual implica mucha labor para una sola persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.