Blog PisciculturaGlobal más completo y para todos en el 2013!.

Publicado por el 6/01/2013. Categoría: Finanzas y Administración de Proyectos, Sin categoría

Saludos a [email protected] en este nuevo año 2013! Ya extrañaba publicar y estar en contacto con mis lectores. Este año en PisciculturaGlobal escribiremos sobre nuevas especies acuícolas, sobre economía y hasta de recetas gourmet para mercadear sus pescados. Consciente estoy y agradecido de que me siguen en varios países desde Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina. También tenemos lectores en España y Alemania. Por eso este blog hará varios cambios para reiventarse. De ser un pequeño blog sobre Tilapias llegaremos a ser el blog más completo que resuelve dudas de forma personalizada y gratuita a sus visitantes.  Espero contar con su apoyo al referirnos con las personas que ustedes conozcan y que estén buscando lo que solo aquí podrán encontrar. Así lograremos esta meta que hemos trazado para 2013. Yo decidí compartir gratuitamente con ustedes mis expericencias y conocimientos, les pido que hagan lo mismo ustedes con otros enviandoles el link del sitio.Este año seguiremos entregándoles publicaciones originales con énfasis en mi propias experiencias vividas durante 7 años de cultivar en mi propia granja de peces y de brindar asistencia técnica a micro, pequeños y medianos emprendimientos piscícolas. Pero preparamos también algunos cambios y sorpresas que esperamos sean de valor para ustedes.NUEVO ENFOQUE QUE INCLUYE OTRAS ESPECIES ACUICOLAS

Durante los días pasados que no publiqué estuve preparando el nuevo enfoque del blog para lo que redacté un temario del cual estaré publicando durante este nuevo año. Haremos que PisciculturaGlobal sea un blog realmente global, para todos los acuicultores porque además de centrarnos en el cultivo de Tilapia, presentaremos valiosa información sobre el cultivo de otros peces de agua dulce, maricultura tanto tropical como de climas templado y frío.   A continuación el resumen.

ESPECIES MARINAS 

Dentro de los peces marinos de interés económico están:

1. Rodaballo (Scopthalmus maxima)
2. Lenguado (Solea solea)
3. Lubina (Dicentrarchus labrax)
4. Dorada (Sparus aurata)
7. Lisa o liseta (Mugil cephalus)
6. Róbalo (Centropomus undecimalis)

ESPECIES DE AGUA DULCE DE INTERES COMERCIAL

1. Trucha común (Salmo trutta fario)
2. Salmón del atlántico (Salmo salar)
3. Trucha arco iris (Salmo gairdneri)
4. Carpa  (Cyprinus carpio)
5. Tenca (Tinca tinca)
6. Perca común (Perca fluviatilis)

También publicaremos notas importantes sobre el cultivo conchas, camarones y algas.  Estamos pensando también publicar recetas a base de pescado para que los productores las puedan bajar y usar como herramientas de marketing.

 
PARA QUIENES ESTAN SUSCRITOS: UN SALUDO Y OBSEQUIOS ESPECIALES
Para ustedes mis felicitaciones por haber tomado la decisión de suscribirse a mis primeros boletines. En esos dias era bastante «nuevo» en esto de escribir artículos en linea, por eso cometí algunos errores en la edición pero ahora considero ya dominar esta modalidad de comunicación escrita.  Deseo comentarles que estoy preparando para ustedes y todos aquellos que se suscriban desde hoy hasta el 15 de enero de 2013 una pequeña Guía Técnica Del Cultivo y Manejo de Tilapia, la cual les brindará los conocimientos para iniciar la producción de carne de tilapia. Hemos incluido en esa guía aspectos físico-químicos, requerimientos climáticos, prevención de enfermedades, alimentación y biometría.
Por favor estén pendientes de este obsequio que deseo compartir SOLAMENTE CON QUIENES ESTEN SUSCRITOS hasta la fecha 15 de enero.
POR QUÉ ESCRIBO ESTE BLOG
 Soy ingeniero agrónomo especializado en cultivos tropicales, estudio una Maestria en Administración de Empresas y actualmente mis mayores ingresos provienen de prestar servicios en una importante empresa  agroindustrial que tiene operaciones en Guatemala, México, Honduras, Nicaragua y Brasil. Además atiendo mis estanques de producción de Tilapia. Un dia me levanté temprano en la mañana y pensé: ¡Tanto conocimiento almacenado.  ¡Debo compartirlo de alguna manera!
En febrero de 2012 me vino a la mente la idea de compartir mis experiencias y conocimientos acumulados durante 7 años de estar haciendo piscicultura en mis propios estanques y asesorando a otros emprendedores a través de INTECAP Guatemala como consultor en piscicultura y los conocimientos obtenidos durante muchos años de estudios, pero no encontraba la forma de hacerlo. Alguien me sugirió crear un blog y publicar allí. Pues desde entonces he invertido muchas horas para aprender todo lo relacionado a la blogósfera. Después de casi un año, hemos podido resolver muchas dudas a piscicultores,  emprendedores y estudiantes de distintas facultades sobre el cultivo de tilapia y algunos otros temas relacionados con la cuestión financiera y económica. Es muy satisfactorio poder ayudar y me alientan mucho los comentarios que me dejan en cada uno de los post que publico.
LA NUEVA PROPUESTA EN 2013
Basado en muchos análisis y lecturas, he decidido publicar otros temas, además de los mencionados arriba,  que de una u otra forma tienen relación con la pisicultura, por ejemplo: peces de acuario, los emprendimientos, gestión de proyectos, administración del tiempo, economía y finanzas del emprendedor, estimación de la rentabilidad de proyectos, análisis de mercado, oferta y demanda.La modalidad será comentar artículos de reconocidas fuentes aportando mis puntos de vista personales. La discusión quedará abierta para que envíen sus comentarios y todos juntos hagamos «construcción social del conocimiento».  A quienes se suscriban siempre les estaremos enviando materiales inéditos y originales que no estarán disponibles para todo el público. También estaré enviándoles vídeos con alto valor de aprendizaje sobre temas de piscicultura. Ese es el trato especial para quienes se suscriban. Si usted que lee en este momento aun no se ha suscrito, le invito para que lo haga en este momento. Solo anote su dirección de email a la derecha de la página, llene el formulario que se le mostrará y listo! 
Espero poder ayudarles mucho más durante este año que recién comienza!
Saludos cordiales,
Mynor Pineda
PisciculturaGlobal

4 respuestas a “Blog PisciculturaGlobal más completo y para todos en el 2013!”

  1. ricardo banderas dice:

    felicidades inganiero hermoso trabajo el tuyo envia informacion de como empezar desde estanque, siembra, oxigenacion .engorde saludos

  2. Jose Luis Balladares dice:

    Hola… soy de la zona amazonica de Bolivia y tengo mucho interes en la cria de tilapia gris, roja y camarones, pero no tengo ningun tipo de conocimiento sobre piscicultura… me encantaria me escribas a mi correo para conocer los costos de una asesoria completa de todo el proceso…desde la construccion de estanques hasta la cosecha. Estare atento a tu respuesta… saludos…

    • Mynor Pineda dice:

      Muy buenos días señor Jose, le fue enviado un correo, por parte de nuestro Director General Ing. Flavio Gonzalez Scarso para atender sus requerimientos. saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.